#AprendeConBurana - Punta Negra

#AprendeConBurana - Punta Negra

En Burana siempre nos encontramos ideando nuevos proyectos que nos permitan impactar positivamente en la sociedad 💕. Desde la creación de la empresa, teníamos claro que queríamos ayudar a empujar al Perú hacia arriba, es por ello que comenzamos trabajando con las mujeres tejedoras del caserío en extrema pobreza San José de Matalacas en Piura, y así hemos venido desarrollando diferentes actividades con comunidades en la sierra y selva 🌳. 

#AprendeConBurana es una nueva iniciativa que nos hemos propuesto en conjunto con la diseñadora Cecilia Román, fundadora de la marca INBORN. Este consiste en llevar capacitación tanto del arte de la marroquinería (confección de artículos de cuero) como de buenas prácticas de comercio justo, cuidado del medio ambiente e historia de la moda y arte textil a diversas poblaciones vulnerables de nuestro país 😊.

La primera edición de este nuevo proyecto se realizó en Punta Negra. Una semana de inmersión full-day con mujeres muy hábiles y deseosas de aprender. Fue una experiencia inolvidable y muy hermosa. Cada día terminaban un accesorio distinto y se lo llevaban consigo 😍. Además Burana les proveyó de todos los materiales necesarios así como maquinaria para que el proceso de aprendizaje sea completo. Dos de nuestros mejores maestros dictaron las capacitaciones, y al finalizar estaban todas muy felices con la experiencia que habían adquirido ✨.

Pero no termina ahí. Las capacitaciones continuarán una vez por semana, los días sábados. El equipo Burana se comprometió a seguir entrenando a las mujeres que realmente encontraron su pasión en el taller y se encuentran ansiosas por poder confeccionar accesorios cada vez más complejos 👏. 

Estamos comprometidos con la sociedad, con el cambio, con el futuro. Esperamos vengan muchas más ediciones de #AprendeConBurana en todo el Perú! 🇵🇪🇵🇪🇵🇪

 

 


Leave a comment

Please note that comments must be approved before being posted