Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

El Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025 establece en uno de sus pilares el desarrollo de una oferta diversificada, competitiva y sostenible. Bajo este importante objetivo, el Departamento de Comercio Sostenible de PROMPERÚ se enfoca en proveer a las empresas exportadoras de programas de capacitación en temas de sostenibilidad, que las hagan más competitivas en el mercado global.

Durante el 2019 se implementa el proyecto de cooperación internacional en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Fortalecimiento de capacidades de las pymes exportadoras en prácticas de sostenibilidad” como parte del Orange Knowledge Programme en conjunto con Brandwise BV, cuya nalidad es mejorar la competitividad de las empresas exportadoras, conociendo el rol de sus diferentes grupos de interés y cómo se interrelacionan; además de la implementación de prácticas que reduzcan los impactos ambientales y que, a su vez, generen un valor para la empresa.

La intervención se realiza con éxito en doce empresas de los sectores textil y alimentos quienes buscan afianzar su crecimiento sostenido y descentralizado de las exportaciones con valor agregado. Utilizando la herramienta virtual Roadmap, logran generar un análisis detallado de asuntos relevantes de cada empresa, orientado a un plan de RSE. En esta publicación, damos a conocer los códigos de conducta elaborados dentro del plan de responsabilidad social trazado por cada empresa, los cuales marcan los lineamientos específicos de valores, principios y creencias que guiarán el desarrollo sólido de cada organización.

Una publicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

© PROMPERÚ. Todos los derechos reservados. Distribución gratuita. Prohibida su venta.

Elaborado por:

Departamento de Comercio Sostenible: María del Pilar Alarcón, Caridad Maldonado

Departamento de Producción Gráfica y Audiovisual: Gabriela Trujillo, Sofía Kato

Corrección de estilo: Juan Carlos Bondy Diseño y diagramación: Realidades SAC

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N°-

Lima, diciembre de 2019


Leave a comment

Please note that comments must be approved before being posted